CITAS CLÍNICA: +34 954 732 120 o 954 991 051

Es una queja relativamente habitual que puede alterar paulatinamente el desempeño sexual. A muchas mujeres les corta o abruma el sentirse tan mojadas, se quejan de que empapan toallas y sus parejas se suelen quejar de no sentir casi nada de presión durante la penetración.picores_vaginales

Es un exceso de trasudación vaginal durante el período precoital y el coital. A algunas también les ocurre con las fantasías o la visión de estímulos sexuales. No suelen estar alteradas ninguna de las fases de la respuesta.

Cuando es de tipo primario, es decir, desde siempre, suele haber antecedentes de abusos, despertares tempranos a la sexualidad.

En los secundarios pueden existir endocrinopatías:

  • Hipertiroidismo
  • Hiperestrogenismo
  • Hiperprolactinemia

En la exploración no se suele encontrar más que una vulva normal, rosada y húmeda.exceso-lubricacion

Se pueden complicar con bajo deseo sexual, anorgasmias, baja frecuencia coital a pesar de existir buen deseo y problemas de pareja. Contribuye a estas complicaciones el hecho de que la mujer está ya demasiado pendiente de su situación y esto le corta.

 

Hay que descartar el hecho de que haya excitaciones muy intensas, incontinencias urinarias, síndrome de debilidad pubococcígea o infecciones.

Si te encuentras en esta situación acude a un profesional o usa nuestra Consulta online.

Share This