CITAS CLÍNICA: +34 954 732 120 o 954 991 051
  • Porqué tardar tanto en acudir a consulta sexológica teniendo tantas posibilidades de resolver tu caso

Una enorme cantidad de problemas sexuales no acuden nunca a consulta y no sabemos muy bien porqué. Si lo supiéramos sería porque abrían acudido a consulta y podríamos haberles realizado la pregunta, pero está claro que no es posible esto.

Sin embargo d ellos que si acuden muchos lo hacen al cabo de bastante tiempo, una media registrada de entre 6 y 12 años, con casos que van hasta los 26 años desde que les apareció el problema y en el extremo opuesto los que acuden a los pocos días de la aparición de un problema.

Ni que decir tiene que aquellos que acuden muy pronto se resuelven con muchísima más rapidez y facilidad que aquellos que vienen al cabo de años. Generalmente el que viene años después trae consigo una verdadera cantidad de problemas añadidos.

  • Nuevas enfermedades orgánicas que agravan su problema, suelen deprimirse con frecuencia, caen en drogadicciones, o de hacen adictos al porno o a los fármacos ilegales de Internet… con todas las consecuencias que todo lo comentado puede conllevar.
  • Serios problemas de pareja. Mucha veces acuden cuando la pareja les da el ultimátum, ¡o te curas o te dejo! El problema de esto es que cuando tu pareja dice esto ya ha tomado la decisión de dejarte y mucho has de cambiar para conseguir recuperarla o enamorarla otra vez. En otras ocasiones si comienza un tiempo nuevo para ambos y decir «te quiero» también se convierte en un «te deseo».
  • En ocasiones me comentan que sienten vergüenza por tener que contar su problema a un desconocido. ¡Esto es morir por vergüenza! Y es curioso pues muchos hombres con este miedo ya han acudido a prostíbulo ¿ahí no te da vergüenza?

La idea de mostrar una disfunción para muchos es como mostrar una incapacidad, una “impotencia” algo tan despreciado en el machismo como para hacer que no se acuda al profesional y se decida sufrir toda una vida. Para los que pensaban que el machismo iba contra las mujeres o contra las personas de distintas identidades u orientaciones, aquí una muestra de que en realidad va contra todos. El machismo mata y esta es una demostración de ello.

Ese “tengo que demostrar lo macho que soy”, “mi hombría está en juego”, seré menos ante mi pareja o ante mis amigos o ante mi médico, llega a matar (muchos suicidios llevan detrás una disfunción sexual que muy probablemente habría tenido u rápido y eficaz tratamiento) o acarrear graves dificultades de vida en pareja o en soledad. Muchos hombres deciden vivir encerrados en su vida de trabajo, deportes, series, trabajo y soledad.

Que sufrimiento más inútil, qué más te da lo que el médico piense de ti, ya le contaste que bebías, que te drogabas, que padecías de hemorroides en silencio y ¿qué te dijo?, ¿pensó algo de ti?, ¿algo que te dijera que te miraba peor por eso?. Pero bueno esas cosas no hieren nuestro machismo ¿verdad? Beber, fumar, conducir como un loco, comer a destajo … en cambio padecer una disfunción sexual sí. Como si el sistema sexual no pudiese fallar o enfermar como cualquier otro órgano o sistema de nuestro endeble organismo.

Imagen de un bebedor con alucinaciones sexuales

La mayoría de los problemas que se quedan en casa debidos sobre todo al miedo tienen una altísima posibilidad de ser tratados en pocas sesiones.

Tu decides: vivir tu sexualidad como desees o sufrirla y hacérsela sufrir a tu pareja.

Y si te decides tienes mi contacto al final de la web, preguntar no es caro ni has de dar tu cara.

Share This