CITAS CLÍNICA: +34 954 732 120 o 954 991 051

Me he reencontrado este estudio de 2007 (cuadro 1) y con su lectura me he dado cuenta de que hay cosas, con la sexualidad humana que no cambian por más que se intenta educar, que el esfuerzo de las personas que nos dedicamos a la educación sexual sirve de bien poco frente al coloso de la sociedad actual

Cuadro 1

Dice el refrán que si no puedes con tu enemigo únete a él. Y eso es lo que nos hemos planteado varios profesionales, vamos a usar al coloso de Internet para ayudar a desmitificar, aclarar, resolver conflictos, tratar problemas sexuales y en suma mejorar la Salud Sexual de todos y todas.

Y hemos constituido una plataforma de Sexología Online con Sexologiadoctor.

Y hoy os invito a reflexionar sobre ese resumen de artículo.

Dice “Muchos adultos mayores son sexualmente activos”. Parece una perogrullada eso de que haya que decir algo tan evidente, pero es que nos hemos llevado muchos siglos ocultando este hecho. La sexualidad del adulto mayor, como la del joven, se ha ocultado hasta no hace mucho y hoy Internet ha hecho que todo el mundo se entere de que el sexo y su vivencia está con nosotros desde el momento de nuestra concepción hasta el final de nuestros días. El sexo es una conducta en continua evolución, como tantas otras del ser humano, pero a la que se ha querido dar o admitir una única forma, la penetración con el objetivo del orgasmo. El resto de conducta sexuales no parecen tener ninguna importancia o son meros preparativos para la “traca final” que siempre ha de ser la penetración y el final de esta el orgasmo.

Pero ha ocurrido algo muy importante y es que en materia de sexualidad quien ha dirigido esta conducta ha sido el machismo, es decir esa forma de entender el mundo en el que la mujer no tenía importancia ni cabida y en la que solo el hombre podía sacar beneficios.

En los últimos tiempos se ha declarado la guerra a esa forma de entender tan nefasta para ambos sexos, pero con la mala suerte de que a la vez ha aparecido el caos de Internet. Internet, que parecía que nos iba a aclarar con su información todos los conceptos no ha hecho más que enredar aún más la situación, pues ahora cualquiera con algo de dinero para montarse una web o un blog y puede escribir y llevar sus verdades o mentiras al resto del mundo. Y no todos los que escriben desean lo mejor para el mundo, sino seguir dictando sus mentiras o ideologías y favoreciendo el caos en el que el desconocimiento nos metió hace tiempo.

Vivir el sexo de la penetración a cualquier edad trae consigo algunas consecuencias, dificultades y placeres o displaceres según lo vivamos. Y entender lo que nos ocurre en cada momento de nuestras vidas con nuestra conducta sexual es difícil por la poca información veraz que hay y por la cantidad de mentiras y mitos que nos han ido contando. Por esto nuestro equipo de Sexología Online se pone a vuestra disposición para desenmarañar esa espesa red que tantos problemas ha traído a una muy amplia parte de la población mundial.

El sexo es algo que vivimos, efectivamente con el cuerpo, pero olvidamos que también con la mente, con nuestro espíritu y lo vivimos en función de cómo y dónde hemos sido educados y en un medio ambiente dado. Y para complicar un poco la situación, y afortunadamente, la solemos vivir con otra persona que también posee su propio cuerpo, su propia mente o psicología y su propio espíritu, fue educada en otro sitio distinto al nuestro y con otro medio ambiente.

Todos estos aspectos son estudiados desde la Sexología y por ello obtenemos los resultados exitosos que obtenemos.

Es una idea bastante simplista que una sola pastilla o un solo tratamiento va a modificar todo eso que conforma nuestra experiencia sexual.

 

Si tiene alguna duda escríbame a pvsexologiadoctor@gmail.com