CITAS CLÍNICA: +34 954 732 120 o 954 991 051

TRATAMIENTOS

 

¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

En esta especialidad Sexológica soy consciente de que ninguna alteración sexual es de causa solo orgánica o psicológica. Los seres humanos somos un todo indivisible y lo físico, lo psicológico junto con lo social, medioambiental y espiritual se ven alterados o nos influyen cuando vivimos nuestra sexualidad. A este hecho se añade el que, habitualmente, la sexualidad se vive con alguien más que también puede influir en el problema o sufrirlo.

Es habitual que cualquier disfunción sexual, por ejemplo de causa orgánica, pueda a la larga o en poco tiempo, convertirse en un problema psicológico que no solo afecte a la persona en sí, sino que se traduzca en una mayor o menor dificultad para convivir con su pareja.

En los tiempos que vivimos el estrés y sus consecuencias se ha convertido en un modo de vida que dificulta enormemente el normal desarrollo de la sexualidad y de la relación en pareja. De hecho la sexual es una de las conductas que más sufren los síntomas de la ansiedad.

Atendemos desde una perspectiva orgánica con fármacos de última tecnología, y a la vez, utilizamos técnicas de modificación de conducta para la resolución de las distintas disfunciones.

Así, entre otras, puede encontrar respuesta para los siguientes problemas:

trastornos psicosomáticos

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS GENERALES

 

linea

 

 Obsesiones sexuales, aversión, adicción al sexo, cibersexo, etc.

 Trastorno Obsesivo sobre la orientación sexual.

 Trastornos emocionales, tales como depresión, ansiedad.

 Ansiedad crónica.

 Estrés, laboral, social, familiar, sexual o de pareja.

 Hipocondrías o trastorno de ansiedad por enfermedad (miedo a poder padecer una enfermedad o excesivo temor a su padecimiento).

 Fobias sexuales, tales como la herotofobia (miedo a la erótica y a la sexualidad).

 Ascos, generales y sexuales.

 Paruresis (dificultad para orinar en sitios públicos).

 Enfermedades diagnosticadas por su médico de Nerviosas y que no mejoran con los tratamientos habituales, por ejemplo, contracturas, mareos, trastornos digestivos, etc…

disfunciones sexuales

DISFUNCIONES SEXUALES

 

linea

 

En hombres o en mujeres, de cualquier orientación sexual y de causa orgánica o psicológica, entre las que podríamos destacar:

 Trastornos del deseo, disminución o desaparición del mismo en ambos sexos.

 Trastornos de la eyaculación, precoz, retardada, sin placer, etc. (alto índice de éxitos con tratamientos combinados de fármacos y terapia de modificación de conducta).

 Dificultades de erección (altísimo índice de resultados positivos en terapia con los tratamientos conductuales actuales tanto como con los farmacológicos).

 No usamos un mismo tratamiento para todos los casos, no existe tal tratamiento “mágico”. Falta o dificultad para sentir el orgasmo.

 En ambos sexos.

 Vaginismo o imposibilidad de conseguir la penetración (99% de éxitos en la terapia).

 Coitos dolorosos.

 Dificultades de relación de pareja.

 Sobre todo en ese momento en que decidimos tener un hijo y nuestra relación sexual se ve afectada.

 Insatisfacción sexual.

 Parafilias.

 Trastornos de sexualidad asociados a la edad, Andropausia o Síndrome de ADAM, trastornos a raíz de la Menopausia, astenia sexual, reacciones adversas a fármacos, etc.

 Terapias de parejas.

  Peritación en separaciones, divorcios o separaciones religiosas.

MEDICINA PSICOSOMÁTICA

 

linea

 

En Medicina Psicosomática, abordamos al mismo tiempo, la mente (psico), el cuerpo (somático), así como al entorno social que también tiene un excepcional importancia, máxime en nuestra sociedad actual, muy influenciada por estereotipos, la mayor parte de las veces irreales y casi siempre exagerado, (cine, revistas, pornografía, etc.), siendo este planteamiento el que mejores resultados aporta en el tratamiento de las Disfunciones Sexuales.

Cuando se realiza cualquier actividad sexual no sólo se activa el nivel genital, todo nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra propia vida en su conjunto conforman nuestra Conducta Sexual. Lógicamente a toda esta realidad tenemos que unir la de nuestra pareja con sus propias circunstancias, su propio cuerpo y con su estado emocional propio, que podrá estar más o menos cercano al nuestro, pero siempre distinto.

En primer lugar, intentaremos llegar a un Diagnóstico de Certeza, realizando una primera sesión de evaluación de todos los aspectos señalados. A veces necesitaremos la evaluación de otros profesionales de la salud, Ginecología, Urología, Endocrinología, Neurología, Cardiovasculares, Radiología, Laboratorio, etc., que también le podrán atender en Ginemed o nuestro Hospital Nisa o en el médico de su elección, realizando aquellas pruebas que se estimen necesarias para lograr un Diagnóstico de certeza.

La mayoría de estas especialidades están integradas en Compañías Privadas de Salud, con lo que los gastos de estas pruebas, exploraciones o tratamientos serán por cuenta de su compañía.

¿Necesitas más información?

 

En mi blog de la clínica y blog educativo puedes encontrar más información sobre distintos aspectos de las disfunciones sexuales así como de los distintos trastornos psicosomático que trato en consulta.

Share This